La sobrina de Beatriz de Holanda anuncia su segundo divorcio
Momento delicado para la princesa Beatriz de Holanda. Después de confirmarse que la madre del Rey Guillermo y suegra de Máxima de Holanda ha tenido que ser intervenida tras una accidente de esquí mientras estaba de vacaciones en la estación de Lech, ahora se ha publicado que su sobrina, la princesa Margarita, se divorcia.
Es la segunda separación para la hermana del actual duque de Parma, que ahora pone fin a su relación con Tjalling ten Cate, el padre de sus dos hijas, y con el que se casó en el año 2008. A sus 50 años, la hija de la princesa Irene de los Países Bajos y del difunto príncipe Carlos Hugo de Borbón-Parma, ha anunciado su separación de Tjalling ten Cate mediante un comunicado de prensa al que ha tenido acceso el diario De Telegraaf: «Hace algún tiempo, decidimos juntos y en buenos términos, separarnos. Después de un tiempo maravilloso de más de dieciséis años de convivencia, durante los cuales compartimos alegrías y tristezas, ahora cada uno de nosotros seguirá su propio camino». La Princesa y Tjalling ten Cate dejan claro que «seguirán caminando juntos siempre como amigos y padres amorosos de sus dos hermosas hijas». El comunicado concluye insistiendo en que no responderán a ninguna pregunta. Piden a la prensa «dar tiempo y descanso a la familia para que se acostumbre a la nueva situación», concluye el texto.
Prinses Margarita en Tjalling ten Cate gaan scheiden. «Na een prachtige tijd van ruim 16 jaar samen, waarin wij lief en leed hebben gedeeld, zal ieder van ons nu een eigen weg gaan.» Ze blijven «altijd samen een pad blijven bewandelen als vrienden en liefdevolle ouders» pic.twitter.com/wJZKiBJG2I
— Rick Evers (@RickEversRoyal) February 20, 2023
La Princesa es hija del anterior duque de Parma, título que hoy ostenta su hermano, el príncipe Carlos de Borbón y Parma, jefe de la Casa de Parma, como descendiente del último duque soberano. Dentro de la Casa de Parma, la princesa lleva el título de Condesa de Colorno.
No es el primer divorcio para la princesa Margarita que, entre 2001 y 2006 estuvo casada con Edwin de Roy van Zuydewijn. En 2003, la pareja protagonizó un escándalo cuando afirmaron haber sido espiada. Según Edwin de Roy van Zuydewijn, apoyado por su esposa, la Casa Real de los Países Bajos y los servicios de inteligencia holandeses los estaban espiando. Después de una investigación exhaustiva, se demostró que nunca hubo escuchas ni por parte de la Casa Real ni los servicios de inteligencia.
La princesa Irene y su hija Margarita. / Gtres
Desde entonces, entre la Familia Real y la Princesa poco a poco la relación ha vuelto a cierta normalidad. De hecho, Margarita ha acompañado en alguna ocasión a su madre a algún acto oficial, como al espectáculo organizado para celebrar el 80 cumpleaños de la princesa Margriet , su tía, al igual que la princesa Beatriz.
La princesa Beatriz de Holanda con sus hermanas Irene y Margriet. / Gtres
Más allá del escándalo que protagonizó en su anterior matrimonio, también su madre, la princesa Irene, estuvo durante unos años condenada al ostracismo por la Casa Real de Orange por su boda con un príncipe católico, pretendiente a una antigua monarquía, así como al trono de España, según los partidarios carlistas.